Contabilidad

CONTABILIDAD

Preparar profesionales capacitados para tener información contable actualizada y oportuna que apoye eficazmente instancias de control económico sobre resultados y marcha de negocios, y la toma de decisiones tácticas y estratégicas, que resultan indispensables contar con un sistema contable de calidad, software de apoyo adecuado y,  fundamentalmente, con un contador o contadora, quien mediante las competencias desarrolladas en esta especialidad, sea capaz de administrar el sistema, cumpliendo a cabalidad con las normas y principios contables y la legislación vigente.

OBJETIVOS

  1. Implementar y gestionar el sistema más idóneo al tipo de organización, estableciendo para ello procedimientos contables que aseguren el registro contable de las actividades económicas de la empresa.
  2. Gestionar un sistema contable, realizando las contabilizaciones y registros auxiliares y libros contables de todas las actividades económicas de la empresa, utilizando los elementos humanos, materiales, y los software de apoyo, que aseguren un eficaz registro contable de estas operaciones.
  3. Verificar el cabal cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales y legales en general, que asegure a la empresa la total observación de la reglamentación vigente.
  4. Elaborar, analizar e interpretar la información proporcionada por el sistema contable, a través de los libros y balances respectivos, poniéndola a disposición del nivel superior, a fin de apoyar el control y la toma de decisiones.
  5. Realizar las auditorías internas que permitan asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos contables, y la integridad de los activos para que disminuyan los riesgos de pérdidas materiales e intangibles.
  6. Mantener en toda ocasión un comportamiento ético y profesional, toda vez que desempeña un rol clave en lo que dice relación con el ordenamiento y transparencia de la información en un negocio, así como el cumplimiento de las normativa legal y tributaria,

NÚMERO DE HORAS DE PRÁCTICA: 540 HORAS CRONOLÓGICAS

EXCEPCIONALMENTE, PRODUCTO DE LA PANDEMIA COVID-19, EL MINEDUC HA ESTABLECIDO PARA LOS AÑOS 2020-2021 180 HORAS CRONOLÓGICAS COMO MÍNIMO DE PRÁCTICAS DISTRIBUIDAS EN DOS MESES

Los alumnos (as) egresados (as) de nuestra institución educativa, han realizados sus prácticas profesionales en diversas empresas, dentro de ellas se encuentran, entre otras, las siguientes:

  1. Cooperativa de ahorro y Crédito O´Higgins Ltda.
  2. Hormigones Bicentenario S.A.
  3. Ilustre Municipalidad de San Ramón
  4. Sociedad de Transportes Riperva Ltda.
  5. C y L Consultores SPA
  6. Guzmán y Acuña Consultores SPA
  7. Ilustre Municipalidad de La Cisterna.
  8. Corporación Príncipe de Gales

El plan de estudio de la especialidad de Contabilidad contempla los siguientes módulos en tercero y cuarto años medio

NOMBRE DEL MÓDULOTERCERO MEDIOCUARTO MEDIO
1.    Contabilización de operaciones comercialesX 
2.    Cálculo y registro de remuneracionesX 
3.    Control y procesamiento de información contableX 
4.    Organización y método de trabajo en la oficinaX 
5.    Atención de clientesX 
6.    Elaboración de informes contables X
7.    Cálculo y registro de impuestos X
8.    Registro de operaciones de comercio nacional e internacional X
9.    Procesamiento de información contable-financiera X
10.Emprendimiento y empleabilidad X

Una vez egresado de la Educación Media Técnico Profesional y habiendo realizado y finalizado la práctica profesional, el o la estudiante obtiene el Título de: Técnico de Nivel Medio en Contabilidad

Botón volver arriba