Admisión 2023

Previous
Next

EDUCACIÓN INTEGRAL

Nuestra Institución Educacional se basa en tres conceptos fundamentales: Calidad, Equidad y Participación. Con los cuales propicia una educación integral para todos nuestros estudiantes, brindándoles herramientas necesarias para el siglo XXI, ya sea intelectuales, emocionales y sociales, en los cuales pueda ser un aporte en la sociedad.

Nuestra educación se basa en:

  • Fomentar el respeto hacia la libertad y dignidad
  • Aceptar y potenciar las individualidades.
  • Promover la igualdad de oportunidades profesionales y personales.
  • Promueve un enfoque de aprendizajes constructivista en la construcción del conocimiento.
  • Desarrollar una formación valórica
  • Generar un ambiente de sana convivencia.
  • Incentivar la autonomía del aprendizaje, a fin de validar la construcción personal de los conocimientos.

NUESTRO COLEGIO

ESPECIALIDAD

CONTABILIDAD

Preparar profesionales capacitados para tener información contable actualizada y oportuna que apoye eficazmente instancias de control económico sobre resultados y marcha de negocios, y la toma de decisiones tácticas y estratégicas, que resultan indispensables contar con un sistema contable de calidad, software de apoyo adecuado y,  fundamentalmente, con un contador o contadora, quien mediante las competencias desarrolladas en esta especialidad, sea capaz de administrar el sistema, cumpliendo a cabalidad con las normas y principios contables y la legislación vigente.

ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN LOGÍSTICA

Preparar profesionales que utilicen métodos y técnicas operativas de logística, de abastecimientos, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución en empresas pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y público, sean estas multiendas, supermercados, empresas productivas, de transporte, de carga y de operaciones portuarias, gestionando la cadena de trabajo desde el diseño y la planificación hasta la revisión y análisis de sus resultados.

TALLERES

Propósito: Lograr consolidar los patrones motrices claves aplicables al deporte e incorporar los principios de iniciación a los deportes colectivos, enseñando así los principios generales de juego del básquetbol a través de la psicomotricidad, de actividades lúdicas fomentado a través de esta el trabajo en equipo, valores como; el respeto, compañerismo, responsabilidad, hábitos deportivos, etc.

Monitor: Alfredo Benjamín Campos Barrueto

Propósito: El Taller de Voleibol tiene como objetivo instruir al estudiante al conocimiento del deporte entregando información sobre la historia y el reglamento, familiarizar al estudiante con el Voleibol a través de juegos recreativos y que el estudiante adquiera a través de actividades específicas los fundamentos básicos del Voleibol.

Monitor: Elías Oyarzún Carvajal

Propósito: La realización de un mosaico mural de 9 metros cuadrados, tema: la diversidad a instalarse en uno de los muros del colegio.

Encontrar en la Técnica de Mosaico capacidades para el desarrollo y la expresión Artística de manera reflexiva.

Monitor: Natalia Andrea Ruminot Araneda

Propósito: Preparar físicamente a las y los estudiantes para el desarrollo y ejecución de diversas técnicas del Karate Do Goju Ryu y que aprendan las técnicas básicas de este deporte, enfocado principalmente en el Karate deportivo, pudiendo realizar una presentación al final del año.

Monitor: Maximiliano Vallejos

Propósito: El propósito general del taller de fútbol es utilizar este deporte popular como un medio para que los alumnos puedan desarrollar diferentes valores, relacionarse con sus pares y potenciar el sociabilizar, escuchar, respetar turnos y comprender que todos tienen diferentes tiempos de desarrollo y adaptación hacía el fútbol.

Monitor: Sebastián González S.

Propósito: Promover un espacio de esparcimiento y educación dancística, que pueda permitir el desarrollo motor, cognitivo, sensorial y espiritual de los estudiantes y que a la vez puedan tener herramientas dancísticas que les permitirán explorar y ampliar su personalidad, gestionar emociones y poder mantener un buen estado físico.

Monitor: Sandy Romanet Silva Peris

DOCUMENTOS

Enrique Sarmiento Barrera
Director
Instituto Comercial Particular La Cisterna

Botón volver arriba