2022Orientación

 Alumnas(os) Prioritarias(os) Año Escolar 2023

Estimados apoderados/as:

Junto con saludar, informamos a ustedes que ya se encuentran disponibles los certificados para alumnos/as prioritarios/as para el año escolar 2023.

Les recordamos que Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo.

Pueden acceder a los resultados, certificado y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del sistema http://certificados.mineduc.cl/.

Para saber si un estudiante es alumno prioritario debe ingresar a la página Web www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer click en «Certificados en Línea», luego, escoger la opción «Otros Tipos de Certificados», seleccionar «Certificados alumnos/as prioritarios/as» y finalmente ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

Si el estudiante no posee RUN nacional y se encuentra matriculado con IPE, deberá acercarse a una Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc y solicitar su certificado de alumno prioritario con IPE.

Si no es prioritario/a y la familia considera que cumple con los criterios establecidos en la Ley SEP, junto con la entrega de resultados se habilita un proceso de apelación, en el que se podrá solicitar que los antecedentes sean revisados nuevamente.

El periodo de apelación para las familias finaliza el 8 de julio del presente año, impostergablemente. La respuesta definitiva será entregada una vez finalizado el proceso, con un máximo de 20 días hábiles después, a través del mismo sistema.

En caso de dudas o consultas, no duden en escribirnos a psicosocial.incom@gmail.com.

Les saluda atentamente,

Equipo de Orientación
 
Mostrar más
Botón volver arriba